
Fundadora
Madre María Luisa Ferreyra
Madre María Luisa Ferreyra de Angelis
La Madre María Luisa Ferreyra de Angelis fue una exepcional Medium de Incorporación y Clarividente, recordada por sus fabulosas predicciones y, también, acertados diagnósticos con los que contribuía con médicos que asiduamente la consultaban. Como Medium de Incorporación, recibía a muchos de los Guías Jefes de Umbanda, quienes realizaban prodigios inimaginables, en los cientos de miles de personas que visitaban las casas de religión de "Fraternidad Blanca", distribuidas por todo el país.
Durante la década de los 80s, mas de 1.000.000 de personas consultaron a la corriente mediumnica de "Fraternidad Blanca", bajo su dirección, la que llegó a estar integrada por 200 mediums. Grandes figuras y personas de relevancia y poder, también gozaron del consejo de la Madre María Luisa, quien nunca desantendió a los mas humildes, en quienes fijó su cometido.
La Madre María Luisa Ferreyra de Angelis, fue iniciada a la religión Umbanda por el Pai Wilson Avila en el Templo Do Sol Urubatan E Oxum, en Porto Alegre, para luego vincularse con la Fraternidade Espiritualista Cavaleiros de São Jorge, de la cual recibe el mandato de la Linea de Oriente. La Madre María Luisa Ferreyra de Angelis, fué, también, Secretaria de la Confederación Espírita Umbandista. Fraternidad Blanca forma parte de la Corriente Fundacional de Umbanda, denominada Umbanda Branca e Demanda, fundada a través del Medium Zelio de Moraes a partir de 1908 en Río de Janeiro.